Huracán Beryl
Foto: Conagua | En su ruta rumbo a la península de Yucatán, el huracán "Beryl" perdió fuerza en sus rachas de vientos en el Caribe.  

A un par de días de que el huracán “Beryl” arribe a costas mexicanas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la degradación de este fenómeno natural a un huracán categoría 4.

En el informe de las 12:00 horas de este martes 2 de julio, ambos organismos encargados de vigilar la actualidad y trayectoria de este huracán, detallaron una disminución importante en sus rachas de viento, no obstante, sigue representando un riesgo para la Península de Yucatán.

Te podría interesar: Fuerte incendio alerta a los habitantes de Chipilo, Puebla

Actualmente, el centro del huracán “Beryl” se encuentra a 280 kilómetros al sureste de Isla Beata, en República Dominicana, y a 1895 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, con un desplazamiento hacia el noroeste a 35 kilómetros por hora.

Por el momento el sistema no afecta costas nacionales, sin embargo, se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de “Beryl” ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Se mantiene alerta verde por huracán Beryl

A través de su cuenta de X, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó a la población que se mantiene activa a alerta verde en el estado, esto a pesar de que el huracán perdió fuerza y se degradó a categoría 4.

Además de ello, lanzó una invitación a los habitantes del estado para que se mantengan informados a través de los canales oficiales, así como para que tomen las medidas de prevención necesarias y con ello se pueda evitar alguna tragedia.

MC