Los Premios BET 2024, levantaron polémica, pues tomaron una decisión que sorprendió a algunos de los asistentes, quienes se extrañaron cuando vieron la foto y el nombre de O.J. Simpson en el momento del homenaje In Memoriam.
El público había aplaudido mientras se mostraban las fotos durante el montaje, pero cuando apareció la imagen de Simpson en la pantalla, con la descripción identificativa de “ex jugador de la NFL“, un silencio notable se apoderó de la multitud, incluso, algunos asistentes aseguran haber visto risas incómodas.
Simpson no sólo fue estrella del deporte sino que también fue actor, y su aparición más notable fue en la franquicia Naked Gun, pero todo este legado se ve eclipsado por haber sido acusado de matar a su exesposa, Nicole Brown Simpson, y a su amigo Ronald Goldman, cargos de los cuales fue declarado inocente.
Las familias de Brown y Goldman criticaron a BET por incluir a Simpson. El padre de Ron, Fred, dijo a TMZ: “Creo que no deberían incluir a nadie de ese calibre: un golpeador de esposas, un asesino. No puedo imaginar por qué incluirían a alguien así”.
La hermana de Nicole, Tanya, hizo eco de lo que dijo a TMZ: “Es inapropiado reconocer a un abusador y asesino”. Y agregó: “Quien haya pensado en hacer eso le debe una disculpa a cada víctima de violencia doméstica y eso incluye a nuestra familia. Deberían ser despedidos”.
Simpson murió en abril a los 76 años. /