El alcalde en Coyoacán, Giovani Gutiérrez, supervisó el avance de obras de sustitución de drenaje y reencarpetado en las colonias Prado Churubusco y Espartaco, asegurando que es parte de los compromisos adquiridos con las y los vecinos.
“La misión de un buen gobierno es que tú puedas vivir mejor, que tus calles y avenidas estén en buenas condiciones, que tu entorno esté seguro e iluminado, que tus impuestos se vean reflejados en una mejor calidad de vida”, expresó Gutiérrez durante la supervisión de los trabajos de rehabilitación de infraestructura urbana.
Te podría interesar: Inicia Alfonso Durazo credencialización de IMSS-Bienestar para acceder a atención médica gratuita
Las obras que se llevan a cabo en el sistema de drenaje de la colonia Prado Churubusco consisten en la renovación de medio kilómetro de línea sanitaria y pluvial se corre a lo largo de la calle Osa Menor, en el tramo de Perseo a Vía Láctea, cuya finalidad es evitar socavones por la temporada de lluvias y la falta de mantenimiento en la red.
Las labores, además, buscan evitar el reflujo de aguas negras, el cual ocurre cuando el líquido fluye por las tuberías del alcantarillado en dirección opuesta pudiendo reingresar a las viviendas, pues de acuerdo vecinos la situación se ha dado en una ocasión en los últimos 10 años.
Gutiérrez agregó que a los trabajos en la red de drenaje se sumarán las labores de repavimentación en Osa Menor, en el tramo comprendido desde Avenida Ermita-Iztapalapa a Cerro de las Torres; tras lo cual destacó que durante la actual administración se han repavimentado 109 calles.
Para la realización de estos trabajos se requirió el retiro de la tubería, sustituyendola por una de polietileno de alta densidad, cuya duración estimada sea de al menos 40 años; además, las tomas domiciliarias serán reemplazadas por tubería nueva; y se construirán 11 pozos de visita, posteriormente se llenará y se dará el terminado con concreto a las áreas que fueron demolidas.
En tanto, en la colonia Espartaco el alcalde recorrió las obras de renovación de carpeta asfáltica que se realizan en la calle 11, la cual está siendo reencarpetada en el tramo que corre de la calle Benito Juárez a la calle 2, y que comprende más de 11 mil 492 metros cuadrados.
Te podría interesar: Norma Piña sigue en funciones y encabeza el diálogo por Plan C, señala la SCJN
Las labores en la vialidad contemplan la renivelación de brocales y rejillas de drenaje; la rehabilitación de reductores de velocidad; y el balizamiento de marimbas, flechas, carriles y líneas de alto.
La directora general de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Martha Elguea, indicó que las obras en curso permitirán prevenir accidentes viales, mejorar las condiciones de rodamiento y revertir el deterioro que las calles sufren en época de lluvia.
CSAS