El actor británico, Ian McKellen ya no aparecerá en la gira por el Reino Unido de su producción teatral shakespeariana después de caerse del escenario durante una actuación en Londres, se reportó ayer en un comunicado.
McKellen dijo que “con la mayor renuencia” ha aceptado el consejo médico de no trabajar mientras tanto, aunque se espera que se recupere por completo.
“Tenía muchas ganas de llevar Player Kings a los amantes al teatro de Bristol, Birmingham, Norwich y Newcastle”, dijo el actor. “Pero puedo asegurarles que, con David Semark interpretando ahora a Falstaff, la producción de Robert Icke y su compañía de actores sigue siendo tan deslumbrante como siempre. ¡Vayan a verlo ustedes mismos!”
El equipo detrás de Player Kings agregó en la publicación X que McKellen “continúa recuperándose muy bien, pero necesita tiempo para descansar y asegurar una recuperación completa”.
El actor que ha dado vida a personajes como Gandalf en El Señor de los Anillos, de 85 años, interpretaba a John Falstaff en una producción de Enrique IV, que comenzó una gira de 12 semanas como parte de un espectáculo titulado Player Kings en el West End en abril.
El pasado 17 de junio, perdió el equilibrio y se cayó durante una escena de pelea en el teatro Noël Coward. Los asistentes informaron haber oído a McKellen gritar y el espectáculo finalmente se canceló. La multitud fue evacuada del teatro tras el accidente.
En el momento se llevó a Ian al hospital y se le confirmó fuera de peligro, pero no se especificó lo que pudo haber sufrido.