Un grupo de periodistas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia por el homicidio de su colega, Víctor Alfonso Culebro Morales, quien apareció asesinado el 29 de junio.
Los comunicadores recriminaron que las autoridades no los protegen y que este sexenio han matado a tres de sus compañeros: Mario Leonel Gómez Sánchez (2018), Fredy López Arévalo (2021) y Víctor Alfonso Culebro Morales a finales del mes pasado.
Recordaron que México es el país más peligroso para ejercer el periodismo y que los crímenes contra esta profesión se extienden en el estado y el país de maneta alarmante.
El director del portal Realidades, Periodismo de verdad fue encontrado sin vida en la carretera Ocozocoautla- Arriaga, a la altura del desvío de la comunidad Tierra y Libertad en el municipio de Jiquipilas.
Apenas el domingo pasado, los integrantes de las Asociaciones de Periodistas Mexicanos, Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, Federación Latinoamericana de Periodistas y Artículo 19 solicitaron que este crimen no quede impune.
Y mediante un comunicado afirmaron que durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador suman 80 asesinatos que lastiman a la libertad de prensa y expresión, de los cuales 59 han sido contra periodistas, siete locutores, seis trabajadores de prensa, cuatro familiares y un amigo de comunicadores, así como tres escoltas.