Un delincuente muerto y dos detenidos fue el saldo de una persecución y tiroteo entre policías y ladrones ocurrido en calles del municipio de Guadalajara, Jalisco.
Los elementos de la dependencia policiaca le pidieron el alto a un auto que circulaba erráticamente en el cruce de Calzada del Ejército y la avenida Revolución.
Los hombres circulaban en un vehículo volkswagen en el que trataron de escapar, por lo que inició la persecución hasta el cruce de Damián Carmona y Pablo Valdez, en la colonia Huerta Baeza, en la Perla Tapatía.
A su paso chocaron a otros automotores y realizaron disparos contra los policías, quienes repelieron el ataque.
Uno de los presuntos delincuentes fue abatido durante el intercambio de disparos, mientras que los otros dos fueron detenidos y presentan lesiones diversas, aparentemente ocasionadas por los choques.
En el vehículo se localizaron dos armas de fuego y porciones de marihuana y cocaína. Los detenidos son investigados por otros delitos.
PRESUMEN BAJA EN DELITOS
Como suele realizarlo cada inicio de mes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó el corte en seguridad donde indica que se mantiene por debajo de la media nacional en la mayoría de los delitos con una reducción de 62 por ciento.
Entre otros datos, destacó que en cuanto a los delitos de seguimiento especial la disminución en junio de 2018 a junio de 2024 es de 63 por ciento. En la variación nacional 2018 – 2024 la entidad reporta menos 64.6 por ciento, por debajo de la media nacional mientras que el país redujo 39.4 por ciento.