Claudia Yamilet Gutiérrez , sufrió violencia obstétrica, por lo que decidió abandonar el hospital, sin saber q tanto ella como su bebe morirían ese día.
Te podría interesar:Familia de turistas es atacada por grupo armado en Caborca, Sonora
Claudia, una joven de 18 años perdió la vida el viernes pasado, tras iniciar labor de parto, la joven asistió al Hospital de la mujer en Chihuahua, donde dio a luz, sin embargo ella mencionó de la violencia que recibió en dicho hospital.
Por la tarde, de ese mismo viernes, los familiares de la joven recibieron una llamada de los trabajadores sociales del hospital, donde les mencionaron que Claudia se había desconectado de los aparatos y el suero, para poder irse, por lo que tenían que pasar a pagar 4 mil pesos.
Al no contar con el dinero, decidieron dejarla hasta el sábado, cuando volvieron a recibir la llamada, para que pasaran por ella sin pago alguno. De inmediato, ella y el bebe fueron llevados a la Clínica de Santa Maria, donde se dieron cuenta de que el bebe ya no tenia signos vitales.
En cuanto a Claudia, fue ingresada a terapia intensiva, y al estar en código rojo, devuelta al Hospital de la mujer, donde falleció horas mes tarde.
La familia de la fallecida, aseguran que un día antes le reventaron la fuente en el Hospital, sin embargo no se sabe a ciencia cierta cual fue el motivo por el que fallecieron tanto la madre como el bebe.
Ya presentaron una denuncia contra el hospital, y se ha buscado apoyo en el proceso con el Grupo de apoyo Mi Angelito Estrella GAMAE A.C., quienes han mantenido informada a la familia los pasos a seguir para exigir justicia.
Al momento, el hospital no se ha pronunciado al respecto de lo sucedido,
Te podría interesar: Habitantes de Puerto Progreso buscan destruir estatua de Poseidón; lo culpan de las inundaciones