Rumbo a su participación en el Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, Universidad Nacional presentó a los cuatro elementos que reforzarán al plantel a cargo de Marcelo Frigério entre Laura Felipe Silva, Wendy Toledo, Itzayana Sánchez y Camila Vite.
Acompañados por el presidente de la institución, Luis Raúl González y el vicepresidente Deportivo Miguel Mejía Barón, las cuatro incorporaciones para este semestre y que en palabras de el doctor González, se tratan de refuerzos que llegan para fortalecer cada posición del campo universitario para continuar la evolución del equipo.
“Estos refuerzos se suman al plantel femenino que queremos siga con esa competitividad y el objetivo puntual de que lo seamos sostenidamente. Ya en la pretemporada vimos a un equipo unido, con garra y con deseos de lograr nuestros objetivos”, destacó el presidente de la institución.
Te podría interesar: Carlos Salcedo buscaría salir del país tras muerte de su hermana
En el caso del entrenador brasileño, Marcelo Frigério, indicó que después del sexto lugar del semestre anterior, el conjunto universitario vive un proceso de cambio en el que buscan aumentar la exigencia interna en busca de mejorar el rendimiento para este segundo torneo del 2024.
“Es increíble ver lo mucho que ha progresado el futbol mexicano femenil en todos estos años. Recuerdo cuando yo inicié el futbol en Estados Unidos y ver que ahora puedo competir al mismo nivel acá es algo que impresiona. Es un honor poder estar aquí”, señaló la delantera Itzayana Sánchez, uno de los dos refuerzos junto a Camila Vite que vivirán su primera experiencia profesional, tras ser reclutadas del futbol universitario en Estados Unidos.
Te podría interesar: El sueño de Renata en Wimbledon
Con más recorrido en el profesionalismo nacional, Wendy Toledo apuntala la portería de Pumas como la tercera jugadora que se incorpora para este semestre, mientras que desde Sudamérica la defensa uruguaya Laura Felipe afirma llegar convencida del alto nivel que existe en México para ella tratar de aportar su parte en los objetivos de Pumas.
“Tengo a varias amigas acá en México que me comentaron cómo es la liga y una de las cosas que me motivó fue el saber lo competitiva que es la temporada y que en cada torneo ni hay nada definido para nadie”, indicó la uruguaya.
Pumas debuta este viernes en el estadio Olímpico Universitario en Ciudad de México ante el Club León, dentro de la primera fecha del campeonato nacional femenino.
DG