Foto: Miguel Martínez Corona | Autoridades identificaron perforaciones de huachicoleo en ducto de turbosina.
Foto: Miguel Martínez Corona |  

El jefe de Gobierno, Martí Batres confirmó que fueron identificadas perforaciones de huachicoleo en el ducto de turbosina que atraviesa la colonia Cuchilla del Tesoro, en Gustavo A. Madero.

En conferencia, el mandatario local explicó que se realizan tareas de excavación en el ducto contiguo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el objetivo de ubicar perforaciones clandestinas.

“Se está ‘pelando’ todo el ducto, es un turbosina-ducto que viene de Azcapotzalco al Aeropuerto. Se está pelando para ubicar y se han ido ubicando algunas perforaciones debidas a temas de huachicol, que pueden ser recientes o no”, comentó.

Te podría interesar: Desabasto de agua afectó a 20 hospitales en la CDMX

Al respecto, explicó que las tareas consisten en excavar y dejar al descubierto el ducto en la parte externa, con el objetivo de ubicar si existe algún tapón, perforación o llave utilizada en el robo de combustible. “Eso es lo que se está haciendo, se localiza algún punto y ahí se toman las medidas correspondientes”, indicó.

De manera adicional, informó, se realiza la remediación del suelo en la zona, para extraer la tierra contaminada con combustible. “Sacamos el combustible, sacamos la tierra que está impregnada de combustible y aparte está prácticamente ‘pelando’ todo el ducto”, explicó.

Te podría interesar: Obra civil en L9 de Metro concluirá esta semana: Esteva Medina

Respecto al incendio ocurrido ayer en cercanías al AICM, en el municipio de Nezahualcóyotl, el jefe de Gobierno aclaró que el siniestro no ocurrió en la zona donde se ubica el ducto de Pemex. “Debe haber unos 700 metros de distancia respecto de dónde pasa el ducto”, precisó.

No obstante, indicó, se mantienen tareas de prevención en la zona. “Ya dirán los peritos cuál fue la causa del incendio, no parece que haya sido combustible”, añadió.

MSA