Eliminado en fase de grupos de Copa América desde el domingo, la Selección Nacional decidió cortar la concentración del equipo dirigido por Jaime Lozano desde territorio norteamericano, para que los jugadores regresaran al país de manera alternada y acorde a sus necesidades con los clubes que representan.
Mediante un grupo limitado de seis jugadores entre Luis Chaves, Jesús Orozco, Alexis Vega, Cesar Montes, Erick Sánchez y Johan Vásquez llegaron a Jalisco para desde ahí tomar sus respectivos caminos en territorio nacional, sin dar declaraciones a medios de comunicación.
En el caso de Sánchez, el nuevo elemento tricolor aseguró que no tenía permiso de su nuevo equipo para realizar alguna declaración durante la escala que realizó previo a viajar rumbo a Ciudad de México.
Al llegar directamente al aeropuerto de Toluca, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Ivar Sisniega admitió llegar a México decepcionado con el resultado, pero aseguró haber visto un rendimiento positivo en el aspecto deportivo con un equipo protagonista en los tres juegos de fase de grupos.
“Solo admitimos un gol pero también solo metimos uno. Teníamos un equipo para estar en cuartos de final y pelear el pase a semifinales”, destacó el directivo quien también habló de la idea de reforzar al cuerpo técnico de Jaime Lozano.