Con la actividad formal del cuadro estelar iniciada, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz como mejores clasificados de la ATP, tuvieron sus respectivas presentaciones en el Abierto Británico con triunfos sobre Yannick Hanfmann y Mark Lajal respectivamente.
En el caso del italiano y mejor tenista del ranking internacional, Sinner tuvo que jugar más de tres horas ante el alemán y número 86 del mundo para ganar el encuentro en cuatro sets con parciales de 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3. Jannik arriba al torneo luego de conquistar en días pasados el ATP 500 de Halle.
Para Alcaraz, la presentación del español resultó más fácil o al menos contundente, ya que al lograr el triunfo en tres periodos ante el estonio Mark Lajal con marcadores de 7-6, 7-5 y 6-2, Carlos comenzó la defensa de su corona en Gran Bretaña y extendió su marca de victorias en primeras rondas de un Grand Slam a 14, aún por debajo de Björn Borg y Rafael Nadal, que llegaron a ganar sus primeras 27 y 34 primeras rondas de un torneo major ininterrumpidamente.
Dentro del circuito femenino y ante la baja de Aryna Sabalenka, fueron Coco Gauff y Maria Sakkari las estelares que ganaron en sus presentaciones ante las norteamericanas Caroline Dolehide y McCartney Kessler cada una.