Superados en intensidad, dinámica y estilo de juego, la Selección de Estados Unidos selló su eliminación de Copa América tras perder su último encuentro de fase de grupos ante Uruguay por marcador de 1-0 en el juego llevado a cabo en Kansas City, Misuri, ante el pueblo norteamericano que fue mayoría en el estadio Arrowhead de los Chiefs.
Un solitario gol a balón parado por parte de Mathías Olivera fue la acción mediante la que los Charrúas confirmaron su paso perfecto en el sector, producto de tres victorias que cerraron ante un cuadro estadounidense que buscó el arco rival hasta ir abajo en el marcador.
Eliminados del torneo que ellos mismos organizaron, Estados Unidos se unió a México como las grandes decepciones de la Confederación de Norte y Centroamérica, que pese a no contar más con sus equipos más ganadores, colocó a Canadá y Panamá en cuartos de final.
Durante el encuentro disputado en Orlando, Florida, la selección de Panamá superó 1-2 a Bolivia que significó la clasificación del conjunto centroamericano con seis unidades y la segunda posición del grupo C.
Más allá de haber vivido momentos de tensión por un gol al minuto 69 de Bruno Miranda de Bolivia, que puso el encuentro emparejado a un gol, el equipo panameño siempre se mostró superior a Bolivia y quedó a la espera al igual que Uruguay de la definición del grupo D para conocer a sus próximos rivales.
El equipo de Thomas Christiansen abrió el juego con el gol de José Fajardo al minuto 22 y un potente remate dentro del área grande boliviana. Con el juego empatado, fue Eduardo Guerrero quien al 79’ y un remate de cabeza el que puso el segundo tanto para los panameños que confirmaron su pase de ronda con el tercer gol de César Yanis al 91’.