Al momento de que los menores de edad naveguen por videojuegos en línea es indispensable prestar atención a la interacción que mantienen con los usuarios, ya que estas plataformas se han convertido en un medio para la comisión de delitos, así como incitar a realizar retos que atenten contra su integridad, alertó la Policía Cibernética local.
Esta Unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectó que en uno de estos videojuegos, conocido como Roblox, los usuarios promueven desafíos para ganar popularidad, créditos o monedas virtuales, sin embargo, destacaron el peligro latente de que los usuarios se conviertan en víctimas de algún delito o sean forzados a convertirse en victimarios.
Esta plataforma cuenta con un chat, el cual es utilizado para pedir que se cumplan con retos virales.
Un caso es el de un joven peruano de 19 años que privó de la libertad a una niña de 7 años, por al menos 10 minutos, para cumplir con el desafío impuesto por los otros jugadores de la plataforma, en marzo pasado.
Entre las incitaciones se encuentran agredir a un agente de la policía o cometer robos para ganar popularidad dentro de la sociedad virtual.
Por ello, la Policía Cibernética conminó a la población a no jugar ni chatear con desconocidos, tampoco proporcionar datos personales, limitar el tiempo que los menores pasan frente a los videojuegos y usar control parental, son algunas de las medidas. s