El gobierno de Camerún instó a la población a implementar una serie de medidas adicionales para frenar el resurgimiento de los casos por Covid-19, en países de Europa, Medio Oriente y África.
Dentro de estas medidas, el Ministro de Salud de la nación, Manaouda Malachie, destacó que los viajeros extranjeros que ingresen al país, deberán rellenar sistemáticamente los formularios de identificación y contacto en los aeropuertos.
Además, como medida preventiva, se reintrodujeron pruebas de detección en las terminales, dándole prioridad a los ciudadanos que regresan de la peregrinación a La Meca, debido a su exposición con grandes multitudes, situación que aumenta el riesgo de contagio.
Asimismo, Malachie indicó que el uso de cubrebocas en caso de síntomas similares a los de la gripe, es obligatorio, junto con el lavado de manos y la desinfección regular de áreas comunes. Estas medidas se implementaron durante el pico de las infecciones causadas por el coronavirus SARS-CoV-2.
Finalmente, el gobierno camerunés declaró que el país cuenta con la capacidad necesaria para detectar casos de Covid-19 y proporcionar atención médica gratuita en todo su territorio, con el objetivo de contener la repropagación del virus que causó la muerte de mil 974 personas durante la pandemia.