Ante el posible impacto del  huracán Beryl, las previsiones en Yucatán, y Quintana Roo se han intensificado, volcando a sus habitantes a las tlapalerías y centros comerciales, donde adquieren insumos para “blindar” sus viviendas ante cualquier contingencia derivada del ciclón o alimentos.

En un recorrido realizado por centros de abasto de la capital yucateca, se constató que fueron “abarrotados” por ciudadanos preocupados. 

En el norte de la ciudad, dos de los establecimientos más grandes del giro estuvieron “a reventar”, según opinaron compradores mientras hacían fila para pagar.

Cintas aislantes, maderas, cuerdas, taladros, taquetes e incluso generadores de energía a gasolina fueron algunos de los productos más demandados durante esta jornada previa a la llegada de Beryl. 

El ir y venir de empleados dejó constancia del interés de la clientela en dejar asegurado su patrimonio. Al igual que agua y alimentos.

SE REPLICA EN QUINTANA ROO

Ferreterías de la ciudad registran en los últimos dos días incremento en sus ventas en 40 por ciento en promedio; entre los artículos que más se venden son martillos, clavos, pijas y cuerdas, se espera que para hoy y mañana las ventas se incrementen en más de 60 por ciento.

Un sector que también ha registrado incremento en las ventas, es el de las tiendas de conveniencia de Cancún, sobre todo en estos lugares, en los que desde el pasado lunes hay escasez de agua purificada en garrafones de 20, diez o cinco litros, sobre todo en los establecimientos ubicados en los alrededores del centro del desttino.