Pumas debuta este viernes en el estadio Olímpico Universitario en Ciudad de México ante el Club León, dentro de la primera fecha del campeonato nacional femenino.
Foto: Daniel Paulino | Pumas debuta este viernes en el estadio Olímpico Universitario en Ciudad de México ante el Club León, dentro de la primera fecha del campeonato nacional femenino.  

Admirador autodeclarado del futbol femenino y hoy en su papel de vicepresidente deportivo del Club Universidad Nacional, Miguel Mejía Barón calificó como “más valiente” al circuito profesional femenino en materia futbolística en comparación con la categoría varonil y además proyectó en Pumas una posibilidad de evolución para el segundo semestre del 2024 bajo las órdenes de Marcelo Frigério.

“Yo disfruto mucho del futbol femenino y veo en las profesionales de este deporte a gente abierta y que siempre está en busca de la superación. Es obvio que falta mucho camino pero tengo la confianza en que Pumas junto a esta directiva pueda seguir avanzando”, señaló Mejía Barón en conferencia de prensa.

Durante la presentación de los cuatro refuerzos del equipo universitario para el torneo Apertura 2024 y su debut ante León de este domingo, la directiva encabezada por el presidente de la institución, Luis Raúl González y el vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón hablaron también de la necesidad de ser un equipo competitivo y de mayor consistencia para estar regularmente en la parte alta de la clasificación.

En el caso del entrenador brasileño, Marcelo Frigério indicó que después del sexto lugar del semestre anterior, el conjunto universitario vive un proceso de cambio en el que buscan aumentar la exigencia interna en busca de mejorar el rendimiento para este segundo torneo del 2024.

Para este semestre Pumas buscó talento en distintas partes y como resultado obtuvo la llegada desde el futbol argentino de la defensa uruguaya, Laura Felipe, proveniente de River Plate. En el arco y en busca de generar mayor competencia interna Wendy Toledo se suma al equipo universitario, mientras que en los casos de Camila Vite e Itzayana Sánchez, ambas jugadoras provienen del futbol universitario de Estados Unidos y tendrán con la institución del Pedregal sus primeras experiencias en el profesionalismo.

“Es increíble ver lo mucho que ha progresado el futbol mexicano femenil en todos estos años. Recuerdo cuando yo inicié el futbol en Estados Unidos y ver que ahora puedo competir al mismo nivel acá es algo que impresiona. Es un honor poder estar aquí”, señaló la delantera Itzayana Sánchez.

 

En el caso de Laura Felipe, la defensa sudamericana afirmó llegar a México con la firme convicción de ayudar al equipo y dar muestra de esa característica ‘garra charrúa’ que considera tener en su juego. “Tengo a varias amigas acá en México que me comentaron cómo es la liga y una de las cosas que me motivó fue el saber lo competitiva que es la temporada y que en cada torneo ni hay nada definido para nadie”.