Concluida la fase de octavos de final en la Eurocopa, las selecciones de Países Bajos y Turquía confirmaron su clasificación a la siguiente fase, para medirse entre ellos el próximo sábado 6 de julio por un pase a semifinales, tras eliminar a Rumania y Austria respectivamente.
En el caso de los neerlandeses y a pesar de haber generado dudas tras la derrota en fase de grupos ante Austria que los dejó como uno de los mejores terceros lugares, el equipo de Ronald Koeman no cometió errores ante un equipo rumano que simplemente sucumbió ante un equipo de mayor talento por un marcador de 3-0.
Con doblete de Donyell Malen y uno más de Cody Gakpo, Países Bajos se ubicó como el único tercer lugar clasificado que avanzó en su primer choque de eliminación directa.
En el caso de Turquía y en un juego mucho más emparejado ante los austriacos, el combinado de Vincenzo Montella se apegó a la figura de su defensa central Merih Demiral, quien al minuto de juego y posteriormente al 59’ les dio la clasificación ante una Austria únicamente recortó distancias al 66’ con Michael Gregoritsch, que resultó insuficiente para continuar en el torneo.