Recursos. El INE elaboró la propuesta de gasto para 2015. 
Foto: Archivo |  

El Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró que no hizo el cálculo sobre lo que supuestamente costaría la elección de ministros, jueces y magistrados.

En un comunicado, el organismo electoral señaló que “ante algunas notas periodísticas sobre el costo aproximado que podría tener la elección de jueces y magistrados, a partir de una posible reforma al Poder Judicial. El INE aclara que hasta el momento la autoridad electoral no ha realizado proyección alguna sobre el costo de implementar dicha reforma”.

El Instituto aseveró que estará “al tanto de los trabajos que se llevan a cabo en el Poder Legislativo y, en su caso, estará atento para hacer frente a las implicaciones de una posible reforma”.

Durante uno de los diálogos por la reforma judicial, el senador Ricardo Monreal dijo que la elección de jueces, magistrados y ministros costaría hasta 3 mil 500 millones de pesos.

Abundó que esos recursos podrían ser tomados de los saldos de los fideicomisos del Poder Judicial, estimados en 23 mil millones de pesos, por lo que no representarían una carga para el erario.

LDAV