Ampliamente superados en su debut ante el combinado de Lituania, la Selección Nacional de Básquetbol cayó 84-96 en su debut dentro del Preolímpico disputado en Puerto Rico, en busca del último boleto a París 2024 contra un rival claramente mejor establecido que el cuadro mexicano.
Apenas durante el primer periodo del partido el equipo comandado por Omar Quintero logró disputar el juego al mismo grado de intensidad que los lituanos, que llegaron a dejar el marcador 26-29 a favor de los europeos.
Por parte de la quinteta mexicana y ya con tres lapsos restantes en los que apenas consiguieron un total de 58 puntos, a diferencia de Lituania que en esos periodos sumó un total de 67 unidades para abonar a su victoria, aún con un último cuarto de 13 puntos.
En el caso del cuadro occidental, fue Marius Grigonis el jugador de mayor explosividad al ataque, tras finalizar el encuentro con un total de 21 puntos en los apenas 20 minutos que vio actividad. Después del guardia de 30 años, el jugador con mayor influencia Tadas Sedekerskis logró un total de 12 unidades en tanto que Domantas Sabonis firmó un partido de 10 puntos personales, empatado con Lukas Lekavicius.
México tuvo en Joshua Ibarra a su mejor elemento dentro del campo del Coliseo José Miguel Agrelot, al concretar un total de 18 puntos que le continuaron los 15 del capitán Gabriel Girón Jr y en un tercer sitio las 13 unidades de Fabian Jaimes, quienes lideraron los esfuerzos de México con más de 25 minutos en cancha cada uno y en los casos de Girón y Jaimes, superior a la media hora
Más allá de comenzar con un paso negativo en su búsqueda por el sueño olímpico, el destino de México aún les deja un último juego en fase de grupos para este jueves ante el representativo de Costa de Marfil, con la obligación de ganar dicho encuentro y esperar a finalizar segundo de grupo e ingresar a rondas finales.