El director general del IMSS, Zoé Robledo, instruyó a representantes de diferentes estados para prevenir la llegada de Beryl.
Foto: IMSS | Robledo pidió a los directivos supervisar las unidades de Primer Nivel y hospitales del Régimen Ordinario, así como del IMSS - Bienestar  

El director general del IMSS, Zoé Robledo, instruyó a los titulares de las representaciones de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como a directores de UMAE a fortalecer el protocolo de Protección Civil en las unidades médicas y administrativas.

Durante la reunión de los Comités Delegacionales de Protección Civil Región Sureste del IMSS, que se llevó a cabo en Quintana Roo, Robledo pidió a los directivos supervisar las unidades de Primer Nivel y hospitales del Régimen Ordinario, así como del IMSS – Bienestar, con más riesgo de inundaciones o de mayor antigüedad.

Te podría interesar: El huracán Beryl deja siete muertos en el Caribe en su camino hacia Jamaica

Asimismo, resaltó que la región sureste del país cuenta con dos UMAE, 45 hospitales y 322 Unidades de Medicina Familiar (UMF), por ello es fundamental establecer puntos de trabajo.

“Que las autoridades federales y estatales tengan la certeza que ante cualquier situación que requieran al Seguro Social, se va a responder el teléfono e informar de manera inmediata”, aseguró Robledo.

También, el titular del OOAD en Quintana Roo, doctor Javier Naranjo, señaló que se están limpiando azoteas, quitando hojarascas y muebles que pudieran lesionar a alguien por la fuerza del aire; además que se fueron desazolvados drenajes de las unidades hospitalarias.

Te podría interesar: Activan alerta amarilla en Quintana Roo ante la llegada de Beryl

En tanto, el representante del Seguro Social en Yucatán, Alonso Juan Sansores, afirmó que en el estado “hay la cultura de la prevención” y coordinación estrecha con el área médica y administrativa.

EAM