Elementos de la Guardia Nacional, apoyados por un binomio canino, hallaron metanfetamina oculta en botes de manteca en Coahuila.
Lo anterior, luego de acciones de vigilancia y prevención en el kilómetro 001+095 de la carretera de Saltillo-Torreón, en el municipio de San Pedro.
Te podría interesar: Con fondos del PJ buscan pagar elección de jueces
Guardias Nacionales marcaron el alto al conductor de un autobús de transporte público para verificar el uso correcto del cinturón de seguridad de todos los pasajeros.
El operador de la unidad autorizó a personal de la GN, que apoyados por un binomio canino, realizaron la inspección del autobús. Durante el rastreo, el canino mostró un cambio de conducta al revisar cuatro cajas de cartón.
Al hacerse la inspección, en el interior de las cajas encontraron 48 botes de plástico con etiquetas de manteca vegetal comestible, con capacidad de 1 kilo cada uno. En el interior de los botes, se halló la droga conocida como metanfetamina.
Los envases con la droga fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) de la entidad, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
Te podría interesar: Balean a cuatro en negocio de comida en Iztapalapa
En el municipio de San Pedro, #Coahuila, la #GuardiaNacional, con apoyo de un binomio canino, localizó 48 kilos de posible metanfetamina, oculta en envases para manteca vegetal comestible, los cuales eran trasladados en un autobús de pasajeros. #JusticiaYPaz pic.twitter.com/sVYFrPirHX
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) July 4, 2024
EAM