Espada - Zelda
Foto: Warwickshire Police. A pesar de los señalamientos de la policía, Bay sostuvo que no la utilizaría como arma.  
Cuatro meses de prisión fueron dictaminados para un hombre que se paseaba con una réplica de espada de la icónica saga de Nintendo, La leyenda de Zelda, en el centro de Warwickshire, Inglaterra.
El hombre identificado como Anthony Bray, de 48 años de edad, paseaba por las calles de la ciudad mostrando abiertamente la réplica de espada, por lo que fue avistado por la policía local a través de las cámaras de seguridad el pasado 8 de junio.
Al ser intervenido por agentes de la policia, Bray se habría acercado a ellos con el objeto visible en la mano, por lo que tras algunas indagatorias y notar lo afilado del objeto, fue detenido.
Al encontrarse en la comisaria, Bray declaró que la ‘Espada Maestra’ era utilizada por él como un ‘antiestrés’ y así mantener las manos ocupadas, además de mencionar haberla adquirido por internet.
Ante esto, la policía refutó que el ser un objeto puntiagudo podía usarse como arma y “hacer que otros tuvieran miedo de que lo usaran contra ellos”, también señalan que la espada venía acompañada de una funda que poco utilizó el acusado.
A pesar de los señalamientos de la policía, Bay sostuvo que no la utilizaría como arma, sin embargo, el acusado finalmente fue sentenciado el pasado 28 de junio con una pena de 4 meses en prisión, así como pagar una multa de 154 libras (195 dólares).
“Es posible encontrar juguetes antiestrés que no tengan cuchillas de quince centímetros. Es posible no caminar por la calle sosteniéndolos frente a ti. Con un poco más de conciencia de sí mismo, Bray podría haber evitado el contacto con nosotros por completo.”. Compartió el sargento Spellman de la Unidad de Investigaciones de Patrulla.
OD