El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo puso en operación los protocolos de Protección Civil para asegurarse que las instalaciones hospitalarias se encuentren en óptimas condiciones, ante el posible impacto del huracán Beryl y así mantener la atención médica para la población.
El plan de Protección Civil será de manera permanente y los trabajos los encabezará el titular del IMSS en el estado, Javier Michel Naranjo García; Annuar Rubio, coordinador de Conservación y Servicios Generales; la doctora Elizabeth Hernández, coordinadora Técnica de Protección Civil.
Asimismo se realizó una reunión virtual con las autoridades estatales encabezado por la gobernadora Mara Lezama, el secretario de Salud y director de los servicios estatales de Salud en la entidad con el fin trabajar en beneficio de la población quintanarroense.
En dicha reunión se informó que el director general del IMSS, Zoé Robledo, acudirá a la entidad, previo al impacto del meteoro, así como la llegada de dos plantas de energía eléctrica y una potabilizadora.
A su vez, el titular del IMSS en Quintana Roo, Javier Michel Naranjo, destacó que se instruyó a la limpieza de azoteas y patios para evitar encharcamientos, y el funcionamiento de las plantas de energía eléctrica, ya que abastecen la red de frío para la conserva de vacunas, reservas de sangre, plaquetas y plasma.