Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, anunció este miércoles el nombramiento de la teniente general Jennie Carignan como la primera mujer al frente del Ejército de ese país.
Es la primera vez que una mujer comanda a las Fuerzas Armadas de un país miembro del grupo del G7 y de la OTAN.
Te podría interesar: Hombre es sentenciado a prisión por pasear con réplica de espada de Zelda
“Estoy seguro de que, como nueva jefa del Estado Mayor de Defensa de Canadá, ayudará a que Canadá sea más fuerte, más seguro y esté más preparado para afrontar los desafíos de seguridad global”, dijo a la prensa Justin Trudeau.
En el Ejército de Canadá, de acuerdo con datos gubernamentales, las mujeres ocupan solo el 16% de los efectivos militares.
De acuerdo con declaraciones de Trudeau, el nombramiento de la próxima jefa del Ejército se da en un momento crucial marcado por “una geopolítica complicada y amenazas crecientes”.
Carginan, altamente condecorada durante una carrera militar de más de 35 años, es madre de 3 hijos, dos de ellos enlistados en el Ejercito de Canadá, y ha participado en diversas operaciones militares de su país, llevándola a tener gran experiencia en el ámbito operacional e institucional.
Te podría interesar: El huracán Beryl deja siete muertos en el Caribe en su camino hacia Jamaica
Jennie Carignan será ascendida al rango de general y sustituirá en el cargo de jefe de Estado Mayor al general retirado Wayne Eyre,en una ceremonia que se celebrará el próximo 18 de julio.
1/ Congratulations to Lieutenant-General Jennie Carignan on the appointment as the new Chief of the Defence Staff. Her balance of operational and institutional experience, and commitment to our people and our nation sets her up well to lead the CAF. pic.twitter.com/0pBpi6KhkF
— General / Général Wayne Eyre (@CDS_Canada_CEMD) July 3, 2024