La gobernadora de Campeche, Layda Sansores anunció la suspensión de actividades laborales ante la proximidad del huracán Beryl.
Así lo informó Layda Sansores, la gobernadora de Campeche, a través de una publicación en su cuenta de X- antes Twitter-.
En el comunicado, la funcionaria, informó que con motivo de la alerta por la proximidad del huracán Beryl, para este jueves 4 de julio, las áreas gubernamentales laborarán únicamente hasta las 13:00 horas.
Te podría interesar: Detienen a alcalde de Tlaltizapán por posesión de armas
Mientras que para el viernes 5, las actividades quedarán completamente suspendidas, esto a fin de mantener a salvo a los habitantes de la entidad.
“Resulta importante precisar que solo se mantendrán en funciones los Organismos Centralizados que conforman la Administración Pública Estatal, que tengan a su cargo la realización de los siguientes servicios:
Seguridad Pública; Procuración de Justicia; Bomberos, Tránsito y Vialidad; Salud; Emergencia 911; Funcionamiento y vigilancia de los Centros de Readaptación Social e Internamiento de menores de edad en conflictos con la Ley penal”, indicó Sansores.
Te podría interesar: Se reúne Batres con Comisiones de Seguridad en Iztapalapa; alista operativo
Asimismo, se detalló que, en medida de que las condiciones meteorológicas mejoren, los servicios se reanudarán el próximo lunes 8 de julio.
De momento se mantiene la alerta amarilla en Calkiní, Dzitbalché, Tenabo, Campeche, Seybaplaya, Champotón, Hopelchén y Calakmul, y alerta verde en Escárcega, Candelaria, Carmen y Palizada.
Ante la cercanía de Beryl, invito a empresarios, comerciantes e iniciativa privada a sumarse a esta acción preventiva este 4 de julio. pic.twitter.com/W4P1KCthge
— Layda Sansores (@LaydaSansores) July 4, 2024
CSAS