Se mantiene la alerta amarilla en Campeche ante la proximidad del huracán Beryl

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores anunció la suspensión de actividades laborales ante la proximidad del huracán Beryl.

Así lo informó Layda Sansores, la gobernadora de Campeche, a través de una publicación en su cuenta de X- antes Twitter-.

En el comunicado, la funcionaria, informó que con motivo de la alerta por la proximidad del huracán Beryl, para este jueves 4 de julio, las áreas gubernamentales laborarán únicamente hasta las 13:00 horas.

Te podría interesar: Detienen a alcalde de Tlaltizapán por posesión de armas

Mientras que para el viernes 5, las actividades quedarán completamente suspendidas, esto a fin de mantener a salvo a los habitantes de la entidad.

“Resulta importante precisar que solo se mantendrán en funciones los Organismos Centralizados que conforman la Administración Pública Estatal, que tengan a su cargo la realización de los siguientes servicios:

Seguridad Pública; Procuración de Justicia; Bomberos, Tránsito y Vialidad; Salud; Emergencia 911; Funcionamiento y vigilancia de los Centros de Readaptación Social e Internamiento de menores de edad en conflictos con la Ley penal”, indicó Sansores.

Te podría interesar: Se reúne Batres con Comisiones de Seguridad en Iztapalapa; alista operativo

Asimismo, se detalló que, en medida de que las condiciones meteorológicas mejoren, los servicios se reanudarán el próximo lunes 8 de julio.

De momento se mantiene la alerta amarilla en Calkiní, Dzitbalché, Tenabo, Campeche, Seybaplaya, Champotón, Hopelchén y Calakmul, y alerta verde en Escárcega, Candelaria, Carmen y Palizada.

 

CSAS