La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a las personas que fueron electas el pasado 2 de junio para que sus decisiones y primeras acciones estén dirigidas a la construcción de la unidad nacional y que se fortalezca la autonomía de los tres Poderes.

“Nos permitimos hacerles un llamado respetuoso para que dirijan sus decisiones y primeras acciones, hacia la construcción de la unidad nacional, la inclusión de todos en el proyecto de nación democrática que tenemos desde hace décadas, hacia el fortalecimiento y autonomía de los tres poderes del Estado con todas sus instituciones, y hacia la vigencia plena del Estado de derecho, en el respeto a los derechos humanos fundamentales”, expresó.

A través de un comunicado, detalló que se debe de trabajar en dichos esfuerzos para lograr mejores oportunidades para todos, y transitar para superar la violencia y criminalidad que tanto mal le causa a la sociedad.

“Debemos anhelar la superación de la violencia y la criminalidad que tanto mal nos causa, debemos buscar cómo construir la paz y la armonía entre todos. Como Iglesia católica expresamos nuestro compromiso con el diálogo, la cultura del encuentro y la reconciliación”,

indicaron.

Subrayaron que dentro de la CEM se reflexiona constantemente sobre la realidad nacional y aseguraron que dicha convicción sigue vigente y hoy más que nunca les hace trabajar unidos por el bien de la nación, superando las divisiones y construyendo puentes de diálogo.

“En este espíritu, cada una de nuestras familias, de nuestras comunidades en todos los ámbitos, los partidos políticos y los servidores públicos, las distintas iglesias y grupos religiosos, todos, sin distinción, debemos responder a una vocación de grandeza y unidad, como corresponde a México y su historia”, precisaron.

CON SHEINBAUM LLEGA EL COMUNISMO: OBISPO

Cristóbal Ascencio García, obispo de Apatzingán, afirmó que con  el triunfo de Claudia Sheinbaum es “inminente la llegada del comunismo” a México.

En su homilía del pasado domingo, expresó que la del 2 de junio “fue elección de Estado” y agregó que tuvo irregularidades, como nunca antes se habían visto, por lo que debería haberse anulado.

Cabe señalar, que luego del mensaje, la CEM hizo un llamado al prelado para que no vuelva a mencionar temas que fomenten la división.