Durante la época de lluvias, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro enfrenta múltiples problemas el retraso en el paso de los convoyes por el agua que se trasmina en las instalaciones y los cortocircuitos en las vías por la caída de paraguas de los usuarios que en seis meses se han presentado 18 casos.
Ante esa situación atípica, las autoridades de STC exhortan al público a sostener de forma adecuada sus pertenencias al permanecer en los andenes de arribo de los trenes, porque es recurrente la caída de objetos en las vías.
Mediante un comunicado el personal del Metro hizo un llamado a resguardar correctamente los paraguas para evitar que caigan y su estructura al contacto con la barra guía o con los equipos electromecánicos de los trenes, ocasione daños.
Prueba de ello, fue el pasado lunes, en la Línea 3 un paraguas se incrustó en la parte baja de un convoy, lo cual afectó el servicio a los usuarios, ya que debió desalojarse en la estación Juárez.
En el primer semestre del año se reportaron 18 paraguas que cayeron a vías, los cuales causan arcos eléctricos y cortocircuitos en esas instalaciones, hasta daños a los sistemas electromecánicos de los convoyes