AFECTACIÓN. Algunos viajeros tendrán que aguardar a un mejor clima para visitar la Isla de las Golondrinas.
Foto: Especial | AFECTACIÓN. Algunos viajeros tendrán que aguardar a un mejor clima para visitar la Isla de las Golondrinas.  

 La presencia del huracán Beryl en la zona del Caribe, cercano a las Antillas, ha provocado que algunos de los cruceros que integran a la isla de Cozumel dentro de sus rutas, reprogramen sus arribos y algunos cancelen, según el reporte de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Hasta el momento son dos las naves que han reprogramado su recalada a la ínsula, se trata del Harmony of the Seas y el Carnival Liberty, cuya llegada estaba en lista para el viernes 5 de julio en los muelles SSA México y Puerta Maya, respectivamente, y fue ayer martes 2 de julio cuando atracaron, según confirmó el encargado de despacho de la Gerencia de Operaciones de la Apiqroo, Veudi Vivas Rivero.

Así también se ha reportado la cancelación de dos cruceros, el Norwegian Breakaway para el viernes 5 de julio en el muelle SSA México, y el Norwegian Jade, que haría lo propio el jueves 4 en Punta Langosta. Esto por las condiciones climáticas que imperan en la zona de su ruta por el Caribe por la presencia de Beryl.

NO PROGRAMADOS

Vivas Rivero recordó que el pasado lunes llegó el Icon of the Seas, un arribo no programado, al muelle SSA México, que se sumó a los desvíos que las navieras realizan una vez que se enfrentan a las condiciones climáticas en la zona de su ruta en mar abierto y que buscan una alternativa para atracar.