Tan solo cuatro etapas bastaron para que el esloveno Tadej Pogacar, se adjudicaría su primer triunfo en el actual Tour de Francia, que le valió recuperar la cima de la clasificación general con un tiempo de tres horas, 46 minutos y 38 segundos, ya con diferencia sobre Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard.
Recuperado el maillot amarillo tras ganar el doblete en la primera etapa que se realizó en la alta montaña del tour entre Pinerolo y Valloire, el integrante del UAE Team Emirates tomó una diferencia de 35 segundos sobre el belga Evenepoel y a 50 de Vingegaard.
Después de liderar un ataque con el equipo UAE Team Emirates, en los 139.65 kilómetros que vieron el final del recorrido por territorio italiano y el ingreso al suelo francés, Pogacar concretó su decimosegundo triunfo en la historia del Tour de Francia, para dar muestra del poderío de su equipo.
“Había que tener pelotas para lo que hicimos y con el viento en contra. El equipo hizo muy buen trabajo. Nos mantuvimos fuertes y demostramos que tenemos uno de los mejores equipos de siempre en el Tour. Diría que es una de mis cinco mejores victorias de etapa en el Tour”, indicó el pedalista.
El esloveno protagonizó una descolgada en los 800 metros finales, que vinieron precedidos de un ataque de todo el UAE Team Emirates en los 23 kilómetros de ascenso para culminar en el primer sitio, acompañado por Evenepoel en segundo lugar y el español Juan Ayuso en tercero.