La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Escuadrón de Salvamento Acuático, Protección Civil y Capitanía de Puerto alertan a la comunidad marítima y bañistas que se presentarán condiciones de mar de fondo durante las próximas horas en las costas del Pacífico.
Se indicó en un comunicado que los efectos del fenómeno natural en las playas de Mazatlán serán de oleaje elevado y continuo de seis a ocho pies de altura entre (1.8 y 2.4 metros), cada 20 segundos aproximadamente, situación por la cual será necesario reforzar recorridos de prevención e instalación de banderines rojos en zonas catalogadas como peligrosas.
Para la comunidad marítima se les recomienda tomar las medidas pertinentes para evitar situaciones de alerta, pero sobre todo estén al pendiente de las condiciones meteorológicas.
Respecto a las probabilidades de lluvia para el transcurso del día, Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que se esperan precipitaciones moderadas aisladas durante la noche, por lo que se le recomienda prevención a la sociedad en caso de ser sorprendidos por las lluvias. /