Ahora se podrán realizar recargas de saldo para el celular y pagar servicios como el recibo telefónico o de luz en la tortillería de la esquina.
Esto, tras el convenio entre la sofipo Finsus y el Consejo Nacional de la Tortilla (CNT) que pretende la bancarización de hasta 140 mil tortillerías y que les traerá ingresos adicionales con el cobro de algunas comisiones por estos pagos.
Homero López, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, detalló a este diario que se busca digitalizar a la industria, ya que en muchos otros países los pequeños negocios ya operan con aplicaciones y programas de lealtad, lo que debemos impulsar aquí en México.
Dijo que este plan ofrecerá diferentes herramientas para que trabajadores y propietarios de estos establecimientos cuenten con lo necesario para la operación del programa y puedan generar desde 6 mil y hasta 38 mil pesos mensuales de ingresos extras.
Se ofertará al acudir a comprar tus tortillas, por lo que tendrás la posibilidad de recargar saldo para el teléfono celular, así como el pago de varios servicios que se irán sumando conforme se estabilice el programa y se permitirá el uso de tarjetas bancarias; descuentos con proveedores de negocios aliados, entre otras ventajas.
Se informó que en promedio las tortillerías venden hasta 289 kilos por día y cuentan con 2.5 empleados.
Se explicó que se trata de una aplicación que se podrá descargar en un equipo móvil con internet para operar el programa tanto para propietarios de estos negocios como para clientes. El Consejo Nacional de la Tortilla (CNT) y Finsus presentaron la aplicación que permitirá a casi 135,000 tortillerías en el país generar ingresos adicionales y ser identificadas como puntos de inclusión financiera, así como el programa de lealtad más importante de la industria.
El presidente del CNT, Homero López García, y el CEO de esta Sofipo digital, Carlos Marmolejo, dieron a conocer la Plataforma Digital CNT x Finsus, con la que trabajadores y propietarios de esos establecimientos contarán con herramientas para administrar mejor su dinero y tener más ganancias.
“A su vez, los consumidores encontrarán un punto de vinculación con Finsus en las tortillerías, donde podrán conocer y descargar la aplicación para el público en general, abrir sus cuentas y disfrutar de los beneficios que ya reciben más de 250 mil clientes de esta Sofipo digital”.
Homero López abundó que es el inicio de la modernización e inclusión financiera del sector de la tortilla, lo que aumentará recursos y herramientas sin la necesidad de adquirir equipo extras o terminales, todo será a través del equipo celular de las personas que operan estos expendios.
Resaltó que bancarizar estos negocios les dará mayor seguridad al usar menos dinero en efectivo, les puede dar una cobertura de seguro médico y de vida a bajo costo, así como mayor atracción al consumidor y formalidad y visibilidad para estos locales, entre otros.
Destacó que el mayor beneficio para la industria de la tortilla es atraer más clientes al mostrador, aumentar las ventas, evitar costos adicionales en la operación y combatir la competencia desleal, aumentando la formalización.
Sobre el programa de lealtad, Homero López explicó que los consumidores comprarán sus tortillas, sin importar la cantidad, y pedirán su cupón electrónico canjeable por descuentos en productos básicos en diversos establecimientos, desde micro hasta grandes, que se incorporen al programa.
Llamó a todas las empresas de productos de consumo, tanto nacionales como trasnacionales, a sumarse a esta iniciativa que busca fortalecer la economía de las familias mexicanas, en la que obtendrán exposición de su marca con un alcance potencial de más de 123 millones de consumidores a nivel nacional.