El jefe de Gobierno, Martí Batres encabezó el encuentro con Comisiones Ciudadanas de Seguridad en Iztapalapa, que contribuyen a la identificación de delitos en la alcaldía.
Desde la Unidad de Protección Ciudadana Santa Cruz Quetzal, el mandatario capitalino detalló que dichos grupos tienen como objetivo alentar la participación ciudadana en los trabajos de seguridad, establecer una cercanía entre habitantes y sus policías, además de contar con una red de inteligencia social.
Te podría interesar: CDMX: Cae integrante de “Los Pérez Aquino”, banda dedicada al robo a casa habitación
“Esta red que conforman las Comisiones son también una rama de inteligencia, de inteligencia social (…) hay una parte que tiene mucha información, que es la gente que está en las colonias, en los barrios, y lo que queremos es que esa información nos llegue, aunque no sea por vías formales como la denuncia, simplemente, ‘aquí venden droga, en este punto y ahí está la información, actúen’”, explicó.
Adicional en la ceremonia, el mandatario local adelantó que en próximos días se llevará a cabo otro operativo en la demarcación, para reforzar la seguridad en la demarcación.
Me reuní con los integrantes de las Comisiones Ciudadanas de Seguridad de Iztapalapa y les entregué sus credenciales que los acreditan como tales. Dichas Comisiones alientan la participación y empoderamiento ciudadano, la cercanía policía-ciudadanía y la inteligencia social. pic.twitter.com/XXwPX1XZqx
— Martí Batres (@martibatres) July 4, 2024
Te podría interesar: Emiten alerta amarilla por pronóstico de lluvias fuertes para este 3 de julio
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho señaló que delitos violentos en la capital “han reducido prácticamente a la mitad”, aunque, reconoció “falta mucho por hacer”.
Finalmente, agradeció la coordinación de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (SIBISO) y de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC para la conformación de las Comisiones.
CSAS