Luego de haber recibido un reporte de asalto a dos ciudadanos que denunciaron el robo de sus relojes y cadenas de alta gama el pasado 30 de junio, policía de Querétaro en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo que llevó a la detención de un presunto responsable en la Ciudad de México.
En el operativo interinstitucional con la Policía Estatal de Querétaro se obtuvo información del asalto ocurrido en una tienda de conveniencia donde los presuntos integrantes de un grupo delictivo amagaron con armas de fuego a dos personas dentro de su vehículo y los despojaron de sus pertenencias para luego escapar en una motocicleta.
Te podría interesar: ¿Secuestro? Captan a hombre encajuelado en pleno Viaducto
Al proceder con las investigaciones y con apoyo de cámaras de los centros C2 y C5 de la Ciudad de México, se identificó a un automóvil color azul con placas de Oaxaca que presumiblemente utilizaron los sospechosos para llegar a la CDMX.
El vehículo fue visto en cales de la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que se le dio seguimiento y se activaron vigilancias fijas y móviles en la demarcación.
Fue el pasado martes 2 de julio que el vehículo fue interceptado por elementos de la SSC cuando circulaba por la avenida Acueducto de Guadalupe en la colonia Santa Isabel Tola, donde se le solicitó al ocupante una revisión preventiva.
Te podría interesar: Apuñalan a hombre a las afueras del Metro Juárez
Tras la inspección se halló una réplica de arma de fuego, así como tres relojes de alta gama, dos teléfonos celulares, así como varias dosis de aparente droga.
Los oficiales detuvieron al hombre y fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público junto a los elementos asegurados donde se determinará su situación jurídica.
Resultado de trabajos de investigación y en coordinación con la @POESQro, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con el robo de relojes de alta gama en el municipio de Querétaro. También se aseguraron un arma, un vehículo y relojes de lujo.… pic.twitter.com/NXVjMqmf2Q
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) July 3, 2024
OD