Luego de las fuertes lluvias que afectaron alrededor de 400 casas en el fraccionamiento Rancho San Blas, de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el Gobierno local informó que se realizaría un censo para atender a los damnificados.
Por las afectaciones, autoridades de Cuautitlán y Tultepec realizaron recorridos por las zonas golpeadas por las precipitaciones, al tiempo que dieron a conocer propuestas que se analizan para dar solución en corto y largo plazo por las inundaciones.
Por los aguaceros en el Edomex, el río que cruza el poblado de Zacapuato, municipio de Cutzamala, Guerrero, se desbordó la noche del lunes y llegó hasta los patios de las viviendas.
En Morelos, el afluente Tembembe, a la altura de Mazatepec, también salió de su cauce por las intensas lluvias que trajo Cris.
El desbordamiento provocó anegaciones en calles y viviendas en los municipios de Puente de Ixtla y Miacatlán, aunque los daños fueron menores en comparación con Mazatepec.
Mientras que en Jalisco, la madrugada de este martes ocurrió un derrumbe en la carretera Federal 200 Sur, en el municipio de Puerto Vallarta.
Se trata del tramo Puerto Vallarta-Mismaloya, donde han caído piedras y tierra sobre la carretera, lo que impidió el tránsito.
En la zona metropolitana de Guadalajara, las precipitaciones provocaron la suspensión temporalmente del transporte público Mi Macro Calzada, informó el Sistema de Tren Eléctrico Urbano.
Protección Civil de Zapopan informó del cierre de varias vialidades del municipio.
Las intensas lluvias en Veracruz dejaron dos socavones, una barda caída, decenas de calles con encharcamientos y daños en algunos vehículos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy por la tarde se podrá conocer la trayectoria del Huracán _Beryl_, que se espera pegue dos veces en el país. / 24 Horas