Sin pasar aún dificultades mayores después de dos partidos jugados, Carlos Alcaraz se mantiene tranquilo en la defensa de su título obtenido un año atrás en Wimbledon y con una victoria en segunda ronda ante Aleksandar Vukic en tres sets, se apuntó un nuevo triunfo en la hierba de Inglaterra.
Bajo un discurso prudente y en el que señala que tiene una mejoría gradual en el Abierto Británico, Alcaraz se mantiene positivo con su juego y forma física, aunque no ve gran diferencia a cuando conquistó Wimbledon en 2023. “Tengo la misma sensación y aunque es especial jugar como campeón defensor, trato de no pensarlo para no colocar presión de tener que ganar de nuevo”.
A diferencia del tercero mejor del mundo, Jannik Sinner vio por algunos momentos complicada su clasificación a la tercera ronda del torneo británico, al superar en cuatro sets a su compatriota italiano Matteo Berrettini con parciales de 7-6, 7-6, 2-6 y 7-6 después de jugar más de tres horas y media.
El italiano y número uno del mundo tendrá al igual que Alcaraz un día para planificar su encuentro del viernes ante el serbio, Miomir Kermanovic, quien avanzó en el certamen tras superar en cinco parciales a Tallon Griekspoor. Daniil Medvédev y Casper Ruud fueron otros de los elementos del top 10 mundial quienes progresaron en el torneo inglés, con victorias en cuatro episodios ante Alexander Müller y Fabio Fognini.
Para este jueves y en el torneo de dobles varonil, el mexicano Santiago González verá su debut junto al francés Edouard Roger-Vasselin ante la dupla británica de Daniel Evans y Henry Searle dentro de la primera ronda de tal categoría.