La atleta identificada como persona no binaria de nombre Nikki Hiltz, se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras conquistar la prueba de mil 500 metros en los Track and Field Olympic Trial realizados en dicho país y con un tiempo de 3:55.33.
Además de fijar una nueva marca en campeonatos nacionales y acompañada por las competidoras Emily Mackay y la ganadora de dicha prueba en Tokio 2020 Elle St. Pierre, Hiltz tendrá su primera experiencia olímpica en la justa de la capital francesa, después de haber descrito su clasificación como el resultado a todo el apoyo que le han brindado a su carrera deportiva.
“Me dije que no iba a pensar en todo el cariño y el apoyo que tengo hasta que me faltaran 100 metros y en ese momento puedes dejar que todo eso te llene y te empuje hasta la línea de meta. Eso es exactamente lo que hice y creo que eso fue lo que me dio el triunfo”, aseguró.
Desde 2021 la deportista se ha identificado como persona transgénero bajo el término de no binaria en lo que explica como un hecho emocionante y aterrador en su momento, pero con la idea de generar un cambio social y de aceptación a través de su pronunciamiento. “La mejor forma en la que puedo explicar mi género es como fluido”.