La Policía Municipal de Ciudad Fernández, San Luis Potosí, detuvo a cuatro jóvenes, incluidos dos ciudadanos estadounidenses menores de edad, quienes presuntamente viajaban en el razer que arrolló a una niña.
El incidente ocurrió en la calle Quezada, cerca del boulevard ferrocarrilero, cuando el vehículo todo terreno impactó la motocicleta en la que viajaba la menor con sus dos padres.
Tras el impacto, la niña fue trasladada de urgencia al hospital general de Rioverde, donde lamentablemente falleció.
Horas más tarde, la policía localizó un vehículo todoterreno RZR XO modelo 2019, color naranja con negro y sin placas de circulación, abandonado en la calle Puertas Cuatas, área conocida como Puestecitos.
Los cuatro jóvenes detenidos son un hombre y una mujer de origen mexicano, así como dos menores de edad de nacionalidad estadounidense, ambos de 16 años.
Todo indica que estarían implicados en el accidente y se dieron a la fuga, lo que puede clasificarse como homicidio culposo y que su situación se agrava, porque huyeron del lugar.
Los detenidos fueron presentados ante el juez calificador y remitidos al Ministerio Público para las indagatorias correspondientes, además de notificar a las autoridades consulares para su representación legal.