Disney Sobre Hielo, está de regreso para el público mexicano y lo hará con Magia en las Estrellas, el cual junta a diferentes personajes, así como a números completos de diferentes películas en donde el escenario del Auditorio Nacional se convierte en una pista de hielo.
“Este espectáculo se estrenó apenas el año pasado en Estados Unidos y México es el primer país en Latinoamérica al que viene; se combinan diferentes historias tanto clásicas, como modernas”, mencionó a la prensa el bailarín mexicano Jacobo Montemayor, quien se pone los patines y el vestuario para dar vida a estas historias sobre hielo.
“Vamos a estar viendo por primera vez a Raya de la película Raya y el Último Dragón, también estaremos viendo el segmento de Frozen 2, que como en la película, tiene un aire más otoñal y también por primera vez y como estreno, está Asha de la película WISH: El Poder de los Deseos”, continuó.
Magia en las Estrellas es el espectáculos más nuevo de esta propuesta que junta el arte con el entretenimiento y en total se incluyen a más de 55 personajes en el escenario de cintas como Cars, Toy Story, Moana: Un Mar De Aventuras, La Cenicienta, Blanca Nieves y Los Siete Enanos, La Bella y La Bestia, Aladdin, Pinocho y Rapunzel, entre otros, además de las cintas mencionadas con anterioridad que se presentan por primera vez y que ven complementada su aparición con los personajes más clásicos como Mickey, Minnie, Donald, Daisy y Goofy.
“La idea de juntar personajes de diferentes épocas es porque creemos que es un espectáculo familiar, que disfrutan los niños, los papás y hasta los abuelitos, porque Disney ha acompañado a la infancia desde hace poco más de 100 años y es curioso ver cómo niños chiquitos se emocionan al ver personajes muy del pasado, como Pepe Grillo de Pinocho. Uno mismo se emociona de interpretar a estos personajes con los que creció”, compartió el originario de Nuevo León.
Asimismo, se presentaron algunas demostraciones impactantes de números como el de Raya, en donde la bailarina surca los cielos y levanta el hielo con las cuchillas de sus patines.
También, los encargados del número de Aladdin, dan de qué hablar, pues hacen acrobacias en rampas, como si de deportes extremos se tratara.
“Es una preparación de tres meses que requiere de mucha habilidad y preparación física principalmente, incluso en las cosas más fáciles se lleva dos meses poder montar un baile en grupo”, aseguró Montemayor.
Disney Sobre Hielo: Magia en las Estrellas estará en el Auditorio Nacional desde hoy y hasta el 28 de julio.