Un grupo de más de 250 militantes del PRI, entre los que resaltan exgobernadores y exdirigentes, exigieron la renuncia de su actual presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, alias Alito.
En un posicionamiento publico, alertaron que están en desacuerdo de su posible reelección, que será analizada en asamblea del Consejo Nacional en los próximos días.
“En las elecciones de este año, el Partido Revolucionario Institucional obtuvo los peores resultados en su historia, tanto por los votos obtenidos, como por los cargos alcanzados. Lo sucedido en el 2024 implicó el fin de una época de transición democrática y alternancias que se inauguró en el año de 1997, así como el advenimiento de una profunda crisis del sistema de partidos políticos, que deberán encontrar nuevas fórmulas para participar y enriquecer la necesaria vida democrática de nuestro país”, señala el documento.
Entre los firmantes resaltan los expresidente del PRI, Enrique Ochoa, Dulce María Sauri y Pedro Joaquín Coldwell, así como Enrique de la Madrid y el excandidato presidencial, Francisco Labastida.
El grupo de priistas propone que sea designado una dirigencia interina y el Revolucionario Institucional sea replanteado, desde cambios “de todos los documentos básicos y en particular el reforzamiento de la estructura territorial”.
LDAV