Tras rumores y peticiones de salida de Gerardo Palacios Pámanes, anuncia su renuncia como Secretario de seguridad del Estado de Nuevo León.
Te podría interesar: Quintana Roo pasa a alerta naranja ante la llegada de Beryl
Después de dos semanas de ausencia en sus presentaciones donde atendía a medios de comunicación de la Mesa para la Construcción de la Paz, Gerardo Palacios Pánames dejara el cargo que ha tenido desde hace dos años, dando paso al actual comisario de la Fuerza Civil de Nuevo León y exsecretario de Seguridad de San Pedro Garza.
Al momento el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, se dice que lo hará en el trascurso del día, para anunciar a Escamilla como Nuevo secretario.
Palacios, deja el cargo del estado, colocándose como el primer lugar en feminicidios en lo que va del 2024, con un total de 39, y con la cantidad de 820 homicidios totales en tan solo seis meses, reflejando el aumento de un 24.8 %.
Meses atrás, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, mencionó que no había resultado en cuanto a seguridad, esto por la politización de la misma, por parte de Samuel García. De la misma manera, Hernán Salinas, dirigente Estatal del PAN, dijo que Palacios no tenía éxito en pacificar la ciudad, por la que debería considerarse su retiro del cargo, coincidiendo con Diego Garay Correa, dirigente estatal del PRI, quien pedía buscar soluciones rápidas y efectivas para seguridad.
El comisario Gerardo Escamilla, es el actual comisario de la Fuerza Civil de Nuevo León, quien además fue secretario de seguridad en el municipio de San Pedro Garza García, donde la seguridad se vio controlada durante su cargo, poniendo al municipio como la más segura del Estado, pues los delitos se redujeron un 47%
También fue Director de la Academia de Policías de Monterrey.
Te podría interesar: Se prepara Q. Roo para sufrir el impacto del huracán Beryl