La cuarta entrega de Mi Villano Favorito llega a los cines en medio de un furor por el género de animación 
Foto: Especial | La cuarta entrega de Mi Villano Favorito llega a los cines en medio de un furor por el género de animación   

Las películas de animación en sus diferentes técnicas, han dejado en claro que son grandes propuestas a la hora de exponerse en los cines y mientras Intensa Mente 2 lidera las taquillas globales, Mi Villano Favorito 4, buscará hacerse con ese título.

El filme producido por Illumination y distribuido por Universal Pictures luce prometedor en términos de popularidad, pues es la cuarta entrega de una saga que se ha alzado con éxito en el cine y la sexta si se toman en cuenta los títulos de los Minions, personajes que han conquistado las taquillas con sus simpáticas apariencias.

En esta nueva aventura de acción y comedia con tono familiar, Gru ya pasó de ser el villano más popular de su universo, a estar en la Liga Anti Villanos y deberá enfrentar a una nueva amenaza, su némesis Maxime Le Mal junto a su novia Valentina, mientras que en casa, un nuevo villano le hace la vida un suplicio, su hijo Gru Jr.

Pero eso no es todo, pues como si del Capitán América se tratara, los minions serán los sujetos de prueba de un Super Suero, que los convertirá en agentes super avanzados y les dará diferentes poderes, que desde el principio resultan desastrosamente divertidos.

EN BUSCA DE APROBACIÓN

Aunque el filme puede ser muy esperado y muy posiblemente del gusto de las audiencias más jóvenes, la crítica no se ha portado nada amable con el filme y su premisa, ya que según el sitio Rotten Tomatoes la mayoría de éstas versan sobre lo mal conectadas que se sienten las tramas y subtramas.

“Por sí solas, todas estas historias tienen algo que las recomienda, pero unidas en la aproximación más insulsa de un sólo largometraje con una narrativa coherente, Mi Villano Favorito 4 se queda terriblemente corta”, escribió Kate Erbland de IndieWire

Por su parte, Brian Lowry de CNN publicó: “Una mezcla cansada y desarticulada de gags visuales alocados, la película animada produce aproximadamente tantas risas legítimas como las que se pueden contar con la mano de tres dedos de un Minion”.

En general, en el sitio hay un 53 por ciento de aprobación de un posible 100 por ciento, lo cual no es nuevo realmente para la saga, pues la tercera entrega de Mi Villano Favorito oscila en números muy similares en cuanto a la recepción del público y de la crítica.

Este filme ya se estrenó en algunos países como Argentina, Nueva Zelanda y Panamá; sin embargo, los números no le favorecen en estos mercados, en donde aún domina Intensa Mente 2 de Pixar.

Mi Villano Favorito 4 ya está disponible en cines.