Foto: Especial | Edomex. Los conductores de una camioneta evitaron un robo y grabaron a los sujetos, pero en represalía les dispararon y mataron a uno  

Pie: Crimen. El video de la agresión en la autopista se viralizó en redes sociales y fue grabado por el joven que balearon y posteriormente falleció en un hospital de Tecámac

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, tras el ataque a los pasajeros de un vehículo particular por parte de presuntos montachoques, cuando circulaban sobre la autopista México-Pachuca.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio, cuando los tripulantes de una camioneta que transitaba por esta vía de cuota, con dirección a la Ciudad de México, fueron interceptados por unos sujetos a bordo de un Volkswagen Jetta, placas Z72BCW, de acuerdo con un video que circula en redes sociales.

En la grabación, el chofer y el copiloto permanecen en su unidad mientras un sujeto con sudadera y cubrebocas se acerca a ellos, al parecer para agredirlos o robarlos, pero se da la media vuelta, regresa al auto y se retira.

Se escucha que el conductor le dice que los grabe, después se observa una unidad de Caminos y Puentes Federales estacionada y un elemento que camina junto a ellos, pero no le piden apoyo, aunque bajan la velocidad, continúan su camino por la carretera.

Sin embargo, los agresores los esperaron, dejaron pasar y posteriormente dispararon en varias ocasiones contra ellos y se dieron a la fuga.

Tras los balazos, el padre de la víctima comenzó a llorar y a pedir auxilio.

“Acaban de disparar, hijo… No, hijo, no, no, hijo, auxilio, auxilio… No papá, Gonzalo, Gonzalo”,  se escucha decir muy angustiado al señor en el material que se viralizó.

El herido, identificado como Gonzalo N, de 17 años, fue llevado a un hospital de Tecámac, donde perdió la vida más tarde a causa de las heridas de bala.

En redes sociales, ya circulan los datos del propietario del vehículo Jetta, en el que viajaban los presuntos delincuentes, como Marco Antonio N, con domicilio en la colonia Santa Cruz Aviación, de la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México.

A raíz de estos hechos, la Guardia Nacional reforzó los operativos en la México-Pachuca, una de las más transitadas del país, cuyo flujo vehicular se incrementó a raíz de que en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” recibiera las aeronaves de carga, para despresurizar las actividades del Aeropuerto de la Ciudad de México.