El Centro de Conservación de la Vida Silvestre San Juan de Aragón está de fiesta, ya que le dio la bienvenida a un nuevo integrante.
La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó el nacimiento de una cría de jirafa macho, que tras casi 14 meses de gestación, finalmente se integra a la familia de jirafas en el zoológico de Aragón, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Este pequeño ejemplar es hijo de “Baobab” y de “Acacia” y está listo para celebrar sus dos años de edad con un nombre propio, por lo que la Sedema convocó a la ciudadanía a participar en la convocatoria para elegir cómo se llamará esta cría.
Los interesados deben ingresar al enlace bit.ly/4cxG9B2 y elegir tu favorito entre las 15 opciones, entre ellas: Tafarí, Zareb, Anuar, Thabo, Bekele y Azizi.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo domingo 21 de julio y la Sedema anunciará el nuevo nombre de la jirafa a través de sus redes sociales a principios de agosto.
La dependencia destacó que este nacimiento forma parte de los programas de preservación de especies en peligro de extinción y de educación ambiental.