A casi cinco años de que el gobierno de la Alcaldía de Iztacalco recuperó la administración de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca, el actual director de dicho espacio polideportivo Max León Corona denunció las irregularidades que se han tenido que corregir para el buen uso de los espacios que componen tal área.
Con tres meses restantes en la administración actual, León Corona afirma que los principales altibajos nacen desde la administración que tuvo el deportivo bajo el mandato del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, en su momento dirigida por Horacio de la Vega y en la que asegura dejó una Ciudad Deportiva “hecha añicos”.
Te podría interesar: Liga MX: ¿Dónde y cuándo ver la Jornada 1 del Apertura 2024?
“Nosotros levantamos denuncias por 28 contratos incumplidos y que tuvimos que anular, porque o arreglábamos la deportiva o continuábamos con la demanda”, detalló Max.
La actual administración destaca que a finales de esta administración se logró llegar a un acuerdo para que una de las empresas privadas que operan en el lugar –Ocesa-, destine 200 millones de pesos para la restauración de todo el lugar. “No es un regalo. Simplemente es pagar el uso que hacen de la Ciudad Deportiva”.
Te podría interesar: Jorge Sánchez ya viste los colores de Cruz Azul
Enfocados en la restauración del estadio de atletismo Jesús ‘Palillo’ Martínez, Max León indica que hay otras zonas del deportivo con la necesidad de restauración como la cancha abandonada de BMX que asegura nunca se terminó de construir y se dejó en obra negra, pero sí hubo el cobro de un mantenimiento.
MSA