Más de 50 vacas conformarán la edición 2024 de la exhibición internacional CowParade México, es considerado el evento de arte popular más grande del mundo y que en esta ocasión rendirá homenaje a Tinieblas Jr., gracias a la obra del artista y curador de arte Juan José Díaz Infante.
El luchador mexicano dijo en conferencia de prensa que para él es muy importante porque El Capitán Aventuras Tinieblas lleva más de medio siglo aportando mucho a México. “Soy su legado, así que estoy muy orgulloso de portar esta máscara desde hace 34 años, y como este es un evento con causa, que me tiene muy emocionado por verme reflejado en una escultura, estoy para apoyar a que se vendan las piezas para beneficiar a quien más lo necesita”.
Las vacas intervenidas por artistas de distintas regiones tienen un propósito, además de ofrecer un panorama cultural al espacio urbano, es subastar cada una de estas obras de arte, para recaudar fondos destinados a distintas instituciones sin fines de lucro en beneficio de la educación, la salud y la nutrición de los niños de México.
Este año se destinarán los fondos a la reconstrucción de instituciones educativas en Acapulco, Guerrero, afectadas por el huracán Otis, aunque es muy difícil dar una cifra aproximada de lo que se pueda recaudar durante la subasta.
Pero esto será después de que se exhiban en CDMX y en Torreón, Coahuila.
En este que es el cuarto año que se presenta en la capital mexicana, esta muestra donde el lienzo tradicional es sustituido por piezas hechas de fibra de vidrio que simulan el tamaño natural de estos animales, está inspirada en los Juegos Olímpicos y se podrá apreciar en el Paseo de la Reforma en el tramo comprendido entre el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, del 21 de julio al 1 de septiembre.