El primer cuadro de la Ciudad de México es un abanico de colores, imágenes, olores y, sobre todo, sonidos que se mezclan al punto de crear una sinfonía tan compleja que no se distingue.
Eso es lo que pasa a lo largo de 16 de Septiembre y avenida Juárez, en las que durante todo el día se puede encontrar a distintos músicos interpretando desde los clásicos del Rock en Inglés hasta música Clásica, ya sea en agrupación o como solistas, ellos son parte de un colectivo creado por el Gobierno de la Ciudad de México: “Músicos Urbanos”.
Te podría interesar: Sufren vecinos de Chalco segunda inundación en 10 días
Frente al Hilton de Reforma de 11 de la mañana a 2 de la tarde encontramos a Yoseph, una joven violinista de 29 años de edad que toca piezas clásicas, más tarde camina hasta la calle 16 de Septiembre donde toca hasta las 9 de la noche antes de enfilar a casa.
Desde este punto y rumbo al Zócalo capitalino topamos a Street Jam, casi frente al Palacio de Bellas Artes, esta agrupación la integran Luis, vocalista; Rafa, guitarrista; Benjamín, batería; y Alberto en el Bajo, nació durante la pandemia y desde 2020 hacen un esfuerzo por mantener el rock vivo en el centro de la gran Tenochtitlán.
Metros más adelante, en el cruce de 16 de Septiembre casi esquina con Eje Central, Erandy se acompaña de su guitarra mientras canta alguna canción de Natalia Lafourcade.
Ella llega a las 3 de la tarde y se va a las 6, a excepción de los fines de semana que se presenta en la calle de Madero hasta las 10 de la noche; menciona qué estos son los mejores días para tocar.
Te podría interesar: Revelan cartel de la 52° edición del Festival Internacional Cervantino
Si seguimos rumbo al Zócalo, en un espacio frente a una ferretería, encontramos a Gerardo quien desde las 12 hasta las 9 de la noche interpreta los temas más populares de Juan Gabriel, sentado en su silla de ruedas baila y siente la música que desde hace 6 años le da de comer.
Y justo antes de entrar a la Plancha del Zócalo, frente a una tienda de tenis se presenta la agrupación “Blue Dogs”, tres jóvenes qué disfrutan tocar las letras de The Beatles desde hace 7 años.
EAM