La vicecoordinadora panista en el Congreso local, Luisa Gutiérrez, manifestó su deseo de ser presidenta del PAN en la Ciudad de México en los siguientes tres años, esto como parte de la renovación en la dirigencia.
“Todos aquellos que tenemos nuestra alma azul, hemos puesto de nuestra parte. Hay que entender cuáles son nuestros aciertos como Acción Nacional y aprovechar todas las áreas de oportunidad; los resultados del 2 de junio se tienen que seguir analizando y revisar que hicimos bien y que falta por mejorar”.
La diputada del PAN precisó que se pinta el escenario con muchas complejidades, pero no catastrófico, es necesario sumar todos los esfuerzos para mantener a su partido como una verdadera opción de cambio.
“Al menos en lo que tiene que ver en la Ciudad de México. Debemos trabajar mucho rumbo al 2027. Estamos consolidados como un gran partido en la Ciudad de México. Lo cierto es que vivimos una realidad distinta al país y seguiremos trabajando”, planteó la vicecoordinadora panista.
Expuso que la institucionalidad en Acción Nacional siempre se ha privilegiado, la generación de acuerdos debe prevalecer porque se trata de seguir escuchando todas las voces.
“La realidad que vivimos nosotros es diferente a lo que sucede a nivel nacional. En la Ciudad de México contuvimos la ola que se dio en el resto del país y eso nos ha permitido también darnos espacios de reflexión para avanzar en lo consecuente”, dijo.
Agregó que la mejor carta de presentación que tememos como el PAN, es nuestro estilo para gobernar, las alcaldías, nuestros gobiernos municipales, más allá de hablar de ideología, lo que nos caracteriza es que somos garantía de generar gobiernos de altura que incluso, se dan un cara a cara con gobiernos de otros países.
“Hay que promover mucho a nuestros gobiernos. Seguiremos moviendo almas en la Ciudad de México”, puntualizó.