INSEGURIDAD. Elías Bailón ocupaba la presidencia municipal de Malinaltepec, tras el secuestro y homicidio  de Acasiio Flores.
Foto: Especial | INSEGURIDAD. Elías Bailón ocupaba la presidencia municipal de Malinaltepec, tras el secuestro y homicidio  de Acasiio Flores.  

Diputados de Guerrero aprobaron la renuncia de Elías Bailón Cruz, suplente del alcalde asesinado de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero.

Para continuar el trámite legislativo, el Congreso ahora dará vista a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que envíe una terna para nombrar a un interino.

El Poder Ejecutivo formula a los prospectos, los enviará a la Legislatura local y es éste quien,  por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), someterá a votación una propuesta.

Acasio Flores fue privado de la libertad por pobladores de la colonia Guadalupe, anexa de Alacatlatzala, el pasado jueves 20 de junio, cuando acudió a inaugurar obras.

Dos días después de haber sido retenido, las autoridades de Guerrero confirmaron que  había sido localizado sin vida en la batea de su camioneta sobre la carretera Tlapa-Marquelia.

Aunque responsabilizaron a pobladores del crimen; sin embargo, días más tarde los habitantes de Guadalupe negaron ser los autores del crimen del presidente municipal ejecutado.