Diputados de Guerrero aprobaron la renuncia de Elías Bailón Cruz, suplente del alcalde asesinado de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero.
Para continuar el trámite legislativo, el Congreso ahora dará vista a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que envíe una terna para nombrar a un interino.
El Poder Ejecutivo formula a los prospectos, los enviará a la Legislatura local y es éste quien, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), someterá a votación una propuesta.
Acasio Flores fue privado de la libertad por pobladores de la colonia Guadalupe, anexa de Alacatlatzala, el pasado jueves 20 de junio, cuando acudió a inaugurar obras.
Dos días después de haber sido retenido, las autoridades de Guerrero confirmaron que había sido localizado sin vida en la batea de su camioneta sobre la carretera Tlapa-Marquelia.
Aunque responsabilizaron a pobladores del crimen; sin embargo, días más tarde los habitantes de Guadalupe negaron ser los autores del crimen del presidente municipal ejecutado.